GASTRONOMIA PERUANA FUSION

El Tiradito es un plato de la gastronomía peruana de pescado crudo, cortado en forma de sashimi y similar en apariencia al carpaccio, en una salsa picante fría. Refleja la influencia de los inmigrantes japoneses en el peruano. En este platillo de la fusión gastronómica japonesa y peruana el jugo de limón, se diferencia de él por la forma en que se corta el pescado y la ausencia de cebolla. Ciertas diversidades más populares mezclan crema de chile con zumo de limón y aceitunas negras.






El Pollo Tikka Masala es un plato popular de influencia india que adopto la comida fusión peruana, siendo un preparado con una salsa cremosa. Hay muchas variedades de Pollo Tikka Masala, utilizando diferentes especias, la cantidad de salsa y el grosor de la salsa, incluso el color de la preparación, pero generalmente es pollo deshuesado en una mezcla de especias y de yogur.






El Arroz chaufa es la versión de la gastronomía peruana del arroz chino. Su preparación es muy similar al arroz frito americano y los tres manjares españoles. Este platillo de cocina fusión peruana se suele hacer con huevo, pollo o carne, cebolla china, pimiento morrón y salsa soya, que son sus principales ingredientes y con los que se elabora habitualmente, aunque hay  muchas variedades.






COMIDAS TÍPICAS DE PAISES EXTRANJEROS


La feijoada, que en español tiene una traducción literal de “frijolada”, es uno de los platillos emblemáticos de la gastronomía brasileña, el cual obviamente es un platillo con frijoles, complementado con carne de cerdo generalmente seca. Este plato es original de la gastronomía de Portugal pero es típico en la cocina brasileña.




La paella es una especie de sartén de gran superficie, con dos o más asas pequeñas y poca profundidad. Esta proporción permite que los ingredientes que en ella se preparan tengas una cocción adecuada. En ella se cocina el arroz a la paella, un platillo típico español con variaciones en las distintas regiones del país.